fbpx

Cómo no sentirme sola, es posible si empiezas a ser honesta contigo y con quienes te rodean. Deja atrás a la mujer que trataba de encajar en lo que otros esperaban de ella y comienza a ser quien realmente eres; esa es la clave para ser feliz.

La soledad puede llegar por múltiples motivos: nos alejamos o, alejamos a las personas; no aceptamos cómo son los demás; no somos fieles a nuestros principios e intereses… y así puede continuar la larga lista.

Lo cierto del caso es, que siempre debemos ser sinceras con nosotras y con los demás en relación a lo que nos gusta y desagrada. En otras palabras, se trata de que seas tú, de darte la oportunidad de ser quien realmente eres.

No sentirme sola a pesar de los desafíos

Vivimos en una sociedad donde nos exigen ser íntegros y honestos, sin embargo, no estamos preparados para recibir abiertamente las opiniones de los demás. Esto es tan cierto, que ante la posibilidad de una discusión nos reservarnos nuestra opinión e incluso, nos alejamos de los grupos sociales que frecuentábamos.

Por eso, antes de incluirte en cualquier grupo, debes observar las virtudes y fortalezas de cada integrante. Esto con el fin de saber si puedes o no simpatizar con alguno a futuro. Incluso, date el permiso de concatenar con personas diferentes a ti.

Beneficios de conectarnos

Una increíble estrategia para no sentirme sola y decir adiós a la soledad es viviendo el momento presente y lograr conexiones genuinas con otros. Si aun así, tu mente desea divagar, procura inmediatamente recuperar la atención en el aquí y el ahora.

Relacionarnos con otras personas puede darnos gratas sorpresas como descubrir que no eres la única con tus gustos e interés, hay muchas más personas allá afuera esperando compartirlos contigo e incluso, habrán también, quien te deslumbre por temas antes no explorados que te enriquecerán.

Además, ten en cuenta que no siempre tienes la verdad absoluta y escuchar a los demás no implica necesariamente que debas cambiar tus valores, por el contrario, te nutrirá de modo tal, que podrás ver el mundo distinto a como lo ves ahora, además de obtener múltiples beneficios:

  1. Más flexibilidad mental
  2. Oportunidades de conocer más personas
  3. Conocer nuevas costumbres, culturas, ideales
  4. Afianzar tu autoestima
  5. Ganar nuevas amistades
  6. Mantenerte socialmente activa

Adiós a la soledad

Es importante saber que cuando te sientes sola, es entre varias razones, porque estás recién llegada a algún lugar y no conoces a nadie, incluso si tienes tiempo en el lugar puedes no haberte relacionado con alguien, o a pesar de estar rodeada de personas sentirte sola.

Si el problema radica en que no tienes grupos sociales o amigos, entonces es hora de ser honesta contigo y motivarte a participar en actividades que te permitan conocer personas, como apuntarte a clases de baile, asistir a eventos locales, estudiar algún curso o cualquier otro.

«Siempre hay opciones solo debes atreverte a salir, no esperes que las personas toquen a tu puerta, ve tú a tocar la de ellas».

Mariela Lopes de Vivamos al Natural

Pero, si aún estando con muchas personas te sientes sola, es importante que seas consciente que estas buscando la aprobación de los demás, privándote de ser tú misma, por eso te sientes así. Comienza a seguir los consejos de este artículo y verás cambios importantes en tu vida.

Si deseas aprender más sobre cómo no sentirte sola te invito a adquirir sesiones para ganar seguridad , sólo dando click en el botón

Share This